Sí, me temo que te has pasado bastante
Formas de adelgazar incluyen hacer una música más corta (o con mucha repetición de patrones cortos, para aprovechar) y, sobre todo, hacer que las pantallas comprimidas sean más sencillas. Cuanto más compleja (con menos repetición) y rellena sea una pantalla comprimida más ocupará. Desconozco cuanto ocupan tus pantallas, pero a veces sí es posible ahorrarse 1Kb cambiando una de ellas. Los patrones de dithering suelen ocupar un huevo. A veces, usar ordered dither o tritono en lugar de floyd-steimberg u otra forma de dithering ahorra un montón, ya que los dos primeros producen patrones con mucha repetición a lo largo de la pantalla.
Saludos desde una lejana galaxia! XD
Moderador: na_th_an
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Pues si, ha sido por poner los créditos en la pantalla de ending...
Dejándolo como antes gano 500bytes, ahora mismo me faltan...
$this->bbcode_second_pass_code('', '
Block type 0x10 (Standard Speed Data)
Block duration: 1.10 sec
Data length: 19 bytes
CODE: justin.bin
Checksum: pass
Pause length: 1000 ms
Block type 0x10 (Standard Speed Data)
Block duration: 192.58 sec
Data length: 36943 bytes
Checksum: pass
Pause length: 1000 ms
Total tape duration: 235.84 sec
')
Voy a ver que me como por las imágenes ^^_
Tengo ganas de publicarlo ya pero Paco Pastor aun no me contestó, no si usar el logo de ERBE o hacer otro y puerta
Un Saludo y vamos a hacer deporte, aunque ahora mismo no peta
Dejándolo como antes gano 500bytes, ahora mismo me faltan...
$this->bbcode_second_pass_code('', '
Block type 0x10 (Standard Speed Data)
Block duration: 1.10 sec
Data length: 19 bytes
CODE: justin.bin
Checksum: pass
Pause length: 1000 ms
Block type 0x10 (Standard Speed Data)
Block duration: 192.58 sec
Data length: 36943 bytes
Checksum: pass
Pause length: 1000 ms
Total tape duration: 235.84 sec
')
Voy a ver que me como por las imágenes ^^_
Tengo ganas de publicarlo ya pero Paco Pastor aun no me contestó, no si usar el logo de ERBE o hacer otro y puerta
Un Saludo y vamos a hacer deporte, aunque ahora mismo no peta
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
¿Usas llaves en el juego? Si no, desactívalas. También deberías desactivar los objetos, ya que el manejo lo hacemos en el script. Los bloques empujables también ocupan un montón, si no tienes asegurate de desactivarlos también.
Es que me extraña que te ocupe tanto. El Helmet tiene activados un montón de motores (disparos, tiles que se rompen, scripting, objetos, llaves, tiles empujables, enemigos tipo 7...) y no ocupa tanto
Es que me extraña que te ocupe tanto. El Helmet tiene activados un montón de motores (disparos, tiles que se rompen, scripting, objetos, llaves, tiles empujables, enemigos tipo 7...) y no ocupa tanto
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Bueno, la verdad que yo tampoco lo sé lo tengo todo off XD
Ya cabe todo, voy a ver como meto los créditos
Un Saludo y ya queda menos
Ya cabe todo, voy a ver como meto los créditos
Un Saludo y ya queda menos
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Si tu tileset tiene un montón de tiles vacíos al final podemos ahorrar algunos bytes más modificando la rutina que los imprime y recortando esos ceros. La rutina imprime el caracter que sea y le da el color obteniendo el atributo de la dirección tileset + 2048 + t donde t es el número del carácter (lo puedes ver en printer.h). Si recortamos algunos bytes del final del tileset (en tileset.h tiene que haber un montón de ceros antes de la linea 271, que es donde empiezan los atributos) tendremos que restar el número de bytes que ahorremos (que será el número de lineas que eliminemos de tileset.h por 8) a ese 2048.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
OK! no me sobran muchos pero voy a mirar...
Una duda más hay alguna forma de que si en extern uso print_str repintar esa zona? o mucho mejor hay alguna forma de hacer una espera de milisegundos ignorando el teclado?
THX!
Una duda más hay alguna forma de que si en extern uso print_str repintar esa zona? o mucho mejor hay alguna forma de hacer una espera de milisegundos ignorando el teclado?
THX!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
No sé a qué te refieres con repintar esa zona Si desde el script llamas a REDRAW se redibujan los tiles de la pantalla, no sé si te servirá.
No hay espera sin pulsación de tecla. Te diría que replicases "espera_activa" (en engine.h) quitando la detección, pero me temo que añadir más código está chungo.
No hay espera sin pulsación de tecla. Te diría que replicases "espera_activa" (en engine.h) quitando la detección, pero me temo que añadir más código está chungo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Gracias voy a ver si me entra la espera_forzosa
Por cierto, recuerdo que me explicaste como iba lo de los colores, pero no lo recuerdo ya :_
Quiero poner una fuente con fondo verde y color blanco y no doy :/
[UPDATE]
Lo tengo 39! XDD es lo que tiene no dormir... XDD
Un Saludo!
Por cierto, recuerdo que me explicaste como iba lo de los colores, pero no lo recuerdo ya :_
Quiero poner una fuente con fondo verde y color blanco y no doy :/
[UPDATE]
Lo tengo 39! XDD es lo que tiene no dormir... XDD
Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Remember: INK + 8 * PAPER + 64 * BRIGHT ( + 128 * FLASH, pero eso no nos gusta ).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Yo siempre tengo que buscarlo
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
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