Cadàveriön

2018 - NES

CRÉDITOS / CREDITS

A game by the Mojon Twins
Powered by AGNES v1.0, Neslib & Famitone 2

Dedicado a / Dedicated to: Max Von Sydow.

Historia

La malvada Soraya, la bruja Canalla, se la tenía jurada a Cheril desde hacía un montón de tiempo. Cuando Cheril consiguió terminar su anterior aventura, Soraya se tiró cuatro días rabiando. No la podía ver. Le tenía tanta tirria que llevaba días sin dormir pensando en una maldad que hacerle. Hasta que por fin se le ocurrió un pérfido plan, que celebró riendo a carcajadas como una loca durante toda la noche.

Rigoberto Brioso, el brujo Hermoso, era todo un adonis. Se paseaba tocando el arpa por los jardines de su palacio, se detenía a contemplar los surtidores y los pájaros se posaban sobre los delicados bucles de sus cabellos de oro. Por eso, cuando Cheril recibió una invitación para pasear por los bellos parterres de sus dominios, entre cantos de ruiseñor y relinchos de unicornio, no pudo negarse.

Sin embargo, nada más llegar ya vio algo raro: estaba en una mansión vieja y ajada, llena de grietas y polvo. Y lo que era peor: no había ni rastro de Rigoberto por ningún sitio. Entonces oyó la risa de loca de Soraya y supo que le habían tendido una trampa.

– ¡He puesto una bomba con temporizador en cada piso que se activará nada más entrar, así que ya puedes darte prisa en escapar si no quieres volar por los aires!

Cheril era inmortal por su condición de diosa, pero no invencible. Un bombazo la partiría a trozos y tener que vivir en esas circunstancias podría resultar bastante incómodo, así que empezó a darse patadas en el culo… ¡Pero todas las habitaciones estaban cerradas! Por suerte, el mecanismo de apertura era muy sencillo: bastaba con colocar las estatuas de mármol en sus pedestales rosados. El problema es que esto llevaría su tiempo, y tiempo era precisamente lo que no tenía…

El juego

¡Ayuda a Cheril en el sexto juego de la triogía de Cheril! Tienes 99 segundos para escapar de cada piso, compuesto por cinco habitaciones. Para pasar de cada habitación a la siguiente tendrás que abrir una cancela colocando todas las estatuas sobre sus bases. Si te equivocas y no puedes seguir, puedes reiniciar la habitación pulsando A sobre la baldosa que tiene una R que aparecerá en algún punto de la habitación.

Deberás darte prisa, porque como se acabe el tiempo volverás al principio de cada piso. Puedes coger relojes de arena que te darán un respiro, pero debes tener cuidado con los habitantes de la mansión, que te restarán una preciosa vida con solo tocarte. ¿podrás conseguirlo?

Controles:

D-Pad: Movimiento
A: (Con D-Pad) empujar, activar baldosa, coger objeto.

Story

The Evil Witch Soraya, simply put, hated Cheril. Specially after she had gained her Goddess status (see previous game «Cheril the Goddess«), when Soraya cried in anger and envy for four days straight. She just couldn’t stand Cheril, and spent long sleepless nights thinking about something really awful to do to her. Finally, she conceived a truly evil plan.

Rigoberto Brioso was an incredibly beautiful wizard. She used to take long walks playing his lire along the paths in the gardens of his mansion, and stopped only to watch the sprinklers and let the birds come and land on his golden curls. That’s why Cheril accepted immediately when she received an invitation for a walk alongside the famous Wizard, listening to the beautiful sounds of mockingbirds and the chant of the unicorns. Or something.

Nevertheless, when she arrived to their date, she felt something was going incredibly wrong… She was in an old, decrepit, dark mansion and the handsome wizard prince was nowhere to be seen. Then she heard the evil laughter of Soraya:

– I’ve set a time bomb in each floor of this mansion, which will activate once you enter, so you better run unless you want yourself turned into a pile of pudding!

Cheril was immortal, but not invincible: a violent explosion would not kill her, but would tear her in pieces, and living in such a condition wasn’t a very nice perspective. So she decided to RUN for her «entireness». But awe! All the chambers were locked! luckily, the mechanism was simple and all she had to do was push around the statues to make them fit in their pink bases. Simple, but time consuming. And time was scarce…

The game:

Help Cheril in the sixth game in the Cheril Trilogy! You have approximately one minute to escape each of the four floors in the mansion, each floor being composed by five closed chambers. To progress from one chamber to the next, you’ll have to open the gate by means of pushing around every statue on the screen to their bases. If you get it wrong you can always restart the room by pressing «fire» over the blueish tile you will find in every room with statues. This will revert the room to the original position.

You must hurry, because if the time runs out you’ll have to start the current floor over. Luckily, you can collect hourglasses for some more time, but be careful with the mansion inhabitants, who are everything but friendly.

Controls:

D-Pad: Move around
A: (with D-Pad) push statue, activate tile, pick up object.

FX otra vez la canina / FX again the skeleton

Porque el puto esqueleto sale en la mitad de los güegos / because the god damned skeleton appears in almost every game.