Me ha llegado al twitter este tuto para hacer juegos de NES en C de reciente publicación:
http://nesdoug.com/
Ya hay unos pocos juegos de nes en Mojonia, pero no está de más tener algo documentado que creo que na_th_an escribió por aquí que ponerle colores a la NES era como darse martillazos en la cabeza (o algo parecido).
Tutorial de juegos NES en C
Moderador: na_th_an
Re: Tutorial de juegos NES en C
No es tan difícil, es más bien un poco coñazo si quieres actualizar de forma aleatoria. En nuestros juegos solemos tener un array de 64 bytes que vamos rellenando "offline" y que luego copiamos de un tirón a VRAM cuando es necesario.
Cada dos bits de cada byte de atributos definen qué paleta lleva cada trozo de 16x16 pixels de un cuadrado de 32x32 pixels. Hay que hacer mucho biterreo para modificar el atributo de un metatile de 16x16.
Cada dos bits de cada byte de atributos definen qué paleta lleva cada trozo de 16x16 pixels de un cuadrado de 32x32 pixels. Hay que hacer mucho biterreo para modificar el atributo de un metatile de 16x16.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Tutorial de juegos NES en C
He añadido el tutorial al FAQ de la BBJ3, gracias tio!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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