Hola a todos llevo unos días liao con la churrera, y os tengo que agradecer el curro que os habéis hartao!, y por vuestros juegos, me gustan mucho.
Desde pequeño quise hacer un juego de spectrum y no queria morirme sin conseguirlo xD.
Tengo dudas y me gustaría que me ayudaseis. No soy programador soy algo parecido a musico y diseñador.
Para empezar quiero poner un texto al iniciar el juego como pusisteis en el juego ababoldx. He visto el código y tenéis tanto código custom que no pillo na.
En el juego me gustaría que al entrar en ciertas pantallas saliera un texto, espero explicarme bien.
Bueno pues a ver si alguien me orienta porque estoy muy perdido lo único que se es lo que he leido en el tutorial de la web elmundodelspectrum.com.
Un saludo y gracias por aceptarme en vuestra comunidad.
Terminare mi juego churrero? ;)
Moderador: na_th_an
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Bienvenido!
Seguro que entre todos lo sacamos
Seguro que entre todos lo sacamos
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Muchas gracias Angel
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Sé bienvenido, estoy convencido de que lo conseguirás, y te lo digo por experiencia. Yo tampoco quería morirme sin hacer uno y tenía muchas dudas, pero afortunadamente conseguí acabar el Rigor Mortis gracias a la ayuda prestada. Importante planificar bien cada pantalla, es decisivo. Intenta que sea un reto y no te pases de dificultad así como tampoco lo pongas demasiado fácil. Estamos deseando ver tus avances, saludos
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Muchas gracias! me he descargado tu juego y me ha gustado mucho, muy currado! y muy chulo el diseño.
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
¡Buenas!
Tengo pendiente hacer un tutorial con esto, porque me parece interesante. Se trata de integrar el extern.h que se incluye en casi todos los juegos de MK2 porque debería funcionar en la churrera sin problemas e incluye todo lo necesario para fabricar cutscenes o textos ingame disparados con el comando EXTERN del script.
No es complicado, pero sí laborioso.
Doy unas pautas en este mensaje del hilo del amigo primy viewtopic.php?p=66887#p66887
A ver si te sirve
Tengo pendiente hacer un tutorial con esto, porque me parece interesante. Se trata de integrar el extern.h que se incluye en casi todos los juegos de MK2 porque debería funcionar en la churrera sin problemas e incluye todo lo necesario para fabricar cutscenes o textos ingame disparados con el comando EXTERN del script.
No es complicado, pero sí laborioso.
Doy unas pautas en este mensaje del hilo del amigo primy viewtopic.php?p=66887#p66887
A ver si te sirve
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Gracias! na_th_an por responderme.
el cutscenes no es lo que quiero hacer. Es mas bien textos ingame disparados pero sin tener que pulsar abajo sobre un objeto. Solamente por entrar por primera vez sobre una pantalla del mapa.
No se que codigo tengo que poner ni en donde. es decir todo se hace desde el archivo extern.h dentro de dev o tengo que hacerlo dentro de la carpeta script...no se la diferencia de uno u otro
Ando muy liado sry
el cutscenes no es lo que quiero hacer. Es mas bien textos ingame disparados pero sin tener que pulsar abajo sobre un objeto. Solamente por entrar por primera vez sobre una pantalla del mapa.
No se que codigo tengo que poner ni en donde. es decir todo se hace desde el archivo extern.h dentro de dev o tengo que hacerlo dentro de la carpeta script...no se la diferencia de uno u otro
Ando muy liado sry
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Es lo mismo. El código de extern.h que hay en los juegos de MK2 que hemos sacado sirve tanto para hacer cutscenes como para sacar textos ingame. A fin de cuentas se trata de sacar textos, así que tener los dos por el precio de uno siempre es buena idea. Lo usamos así en Ninjajar! (todos los textos ingame y el final tipo cutscene) y en Leovigildo (todos los textos ingame y las intros y el final en modo cutscene).
Para manejarlo debes al menos saber cómo se programa el script a nivel básico.
En el mensaje que te enlacé viene explicado todo. En tu caso, tendrías que quitar todas las imagenes porque no lo vas a usar para sacar cutscenes. De hecho, podrías eliminar todo el código que muestra las imagenes o conmuta entre modo normal/modo cutscene.
Cuando tenga rato lo pondré en un tutorial, es uno de los que tengo en la lista.
Para manejarlo debes al menos saber cómo se programa el script a nivel básico.
En el mensaje que te enlacé viene explicado todo. En tu caso, tendrías que quitar todas las imagenes porque no lo vas a usar para sacar cutscenes. De hecho, podrías eliminar todo el código que muestra las imagenes o conmuta entre modo normal/modo cutscene.
Cuando tenga rato lo pondré en un tutorial, es uno de los que tengo en la lista.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
ok Muchas gracias lo voy a bichear.... a ver si lo consigo
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Alguien sabe porque me sale este error al activar #define ACTIVATE_SCRIPTING al compilar el juego.
sccz80:"mainloop.h" L:919 Error:#26:Illegal Function or Declaration
He probado en sobrexcribir el archivo mainloop.h y nada
no tengo nada escrito aun en el archivo que esta dentro de la carpeta script..
sccz80:"mainloop.h" L:919 Error:#26:Illegal Function or Declaration
He probado en sobrexcribir el archivo mainloop.h y nada
no tengo nada escrito aun en el archivo que esta dentro de la carpeta script..
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